MENU
Amparo y su Ossa Yankee. Ilustración digitalAmparo retrato. Ilustración digital

Amparo y su Ossa Yankee

Amparo Muñoz y su Ossa Yankee 500 de 1976.

La Amazona.
De Amparo Muñoz Quesada conviene saber algunas cosas:
Que era de Málaga y que fue Amparito, cuando trabajó en los Almacenes Mérida y en la empresa de publicidad.
Que fue la joven Amparo, cuando aquello de Miss Costa del Sol y Miss España. Y Amparo Muñoz, cuando aquello otro de Miss Universo.
Que cansada de ser muñeca de feria en manos de la organización del certamen, rebelde, impulsiva y visceral, renunció al título.
Que no tuvo suerte con los hombres de su vida, de una vida que primero la hizo diosa y luego heroína.
Que fue fácil presa de la operación primavera y del periodismo de entraña retorcida. Que fue libre, controvertida y difícil.
Pero conviene saber también que rodó cuarenta películas, desiguales si, pero cuarenta. Que lo hizo con los mejores y que los mejores hablaban de ella con fascinación.
La corona de Miss Universo, Amparo Muñoz la tiró por la ventana de un hotel el día que renunció a ser la más bella. Pero conviene saber que conservó, hasta el final de sus días, un sencillo collar de perlas de la joven Amparo Miss Costa del Sol.
No en vano y como dijo ella misma…”el cine es la más maravillosa de las mentiras”.
En fin, que de Amparo Muñoz Quesada conviene saber algunas cosas.

La Máquina.
Producida entre el 76-79 fue la primera bicilíndrica de dos tiempos en un mercado donde, solamente, se fabricaban monocilíndricas. El modelo turismo-deportivo más rápido del mercado nacional.
Con el diseño más atractivo del momento, unos colores llamativos que la hacían destacar entre las otras y el talante deportivo que le otorgaba su potente motor, convirtieron a la Yankee en un modelo emblemático…
Pero, porque en esta vida siempre hay un pero: un chasis que no estaba a la altura de su potente motor, continuos problemas mecánicos, consumo excesivo y la crisis del petróleo acortaron su vida, aunque no impidieron el mito.

Email this to someoneShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter