MENU
Soledad y su Montesa 250. Ilustración vectorial.Soledad Miranda retrato. Ilustración vectorial.

Soledad y su Montesa 250

Soledad y su Montesa 250 bicilíndrica de 1966.

La Amazona.
Escuché una vez que Soledad Miranda o Susann Korda o, a veces, Susan Korday era un misterio de tres apellidos.
De nombre real Soledad Rendón. Trágicamente fallecida en 1970, a los 27 años de edad, rodó 40 películas en solo una década.
También que era actriz de culto en el extranjero y actriz de gran potencial, musa de Jesús (Jess) Franco, que cautivó al mismísimo Christopher Lee.
Escuché una vez; que fue actriz intuitiva y dueña de una mirada enigmática de esas que, solo a veces, poseen los ojos jóvenes cuando miran con relámpagos de tormentas viejas.
Yo no sabía entonces, nada de ese misterio hecho mujer, ni de ningún otro.
Solo se lo que vi en aquella furtiva pantalla adolescente: el ascua brillando en unos ojos oscuros, como brilla una luna atrapada en el pozo de un patio.
En Sevilla, su ciudad natal, en el barrio del polígono de San Pablo, hay una calle que lleva su nombre. Averigüen cual, ya dije que era un misterio de tres apellidos.
Quién sabe si por las noches, como ángel o demonio, pasea por su calle la cruel y sensual… Condesa Nadine Carodi.

La Máquina
Hay motocicletas a las que el tiempo concede con justicia una pátina mítica, pese a desaparecer siendo, tan solo, un proyecto, un esbozo.
Fue lo que le sucedió a esta “bicilíndrica” desarrollada, entre el 66 y el 68, para competir en la categoría de 250cc.
Obviando la ingeniería de la máquina atendamos al carácter que la define, y conviene apuntar;
que era  muy rápida y capaz de desarrollar una alta velocidad punta y que supo plantar cara a las imbatibles 6 cilindros de la época, consiguiendo resultados destacados y ampliamente comentados en la prensa italiana.
Fue una moto con un gran potencial pero que, por distintas circunstancias, no llegó a su grado definitivo de desarrollo…quién sabe, si no hubiese sido así.

Email this to someoneShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter