Soledad y su Montesa 250

Soledad y su Montesa 250 bicilíndrica de 1966

Soledad y su Montesa 250. Amazon et Machina
Soledad Miranda retrato. Amazon et Machina

La Amazona

Escuché una vez que Soledad Miranda o Susann Korda o a veces Susan Korday era un misterio de tres apellidos. De nombre real Soledad Rendón. Trágicamente fallecida en 1970, a los 27 años de edad, rodó 40 películas en solamente una década. Que era actriz de culto en el extranjero e intérprete de gran potencial, musa de Jesús (Jess) Franco y que cautivó al mismísimo Christopher Lee. Escuché una vez; que fue actriz intuitiva y dueña de una mirada enigmática de esas que solo a veces, poseen los ojos jóvenes cuando miran con relámpagos de tormentas viejas. Yo no sabía entonces nada de ese misterio hecho mujer, ni de ningún otro. Solo sé lo que vi en aquella furtiva pantalla adolescente: el ascua brillando en unos ojos oscuros, como brilla una luna atrapada en el pozo de un patio.
En Sevilla, su ciudad natal, en el barrio del polígono de San Pablo hay una calle que lleva su nombre. Averigüen cual, ya dije que era un misterio de tres apellidos. Quién sabe si por las noches, como ángel o demonio, pasea por su calle la cruel y sensual Condesa Nadine Carodi.

La Máquina

Hay motocicletas a las que el tiempo concede con justicia una pátina mítica, pese a desaparecer siendo, tan solo, un proyecto, un esbozo. Fue lo que le sucedió a esta bicilíndrica desarrollada, entre el 66 y el 68, para competir en la categoría de 250cc. Obviando la ingeniería de la máquina atendamos al carácter que la define, y conviene apuntar; que era muy rápida y capaz de desarrollar una alta velocidad punta y que supo plantar cara a las imbatibles 6 cilindros de la época, consiguiendo resultados destacados y ampliamente comentados en la prensa italiana. Fue una moto con un gran potencial, pero que por distintas circunstancias, no llegó a su grado definitivo de desarrollo… Quién sabe, si no hubiese sido así.

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