Sybil y su Zündapp KS 600

Sybil y su Zündapp KS 600 de 1940

Sybil y su Zündapp KS 600. Motos
Sybil Danning y su Zündapp KS 600. Retrato

La Amazona

Si a estas alturas, no se dieron cuenta de mis —llamemos— rarezas: no estuvieron atentos a las señales o estas fueron demasiado sutiles. Pues se acabaron las sutilezas… Sybille Johanna Danninger; nacida en Austria, unos dicen que en 1947, otros que en 1952 y, digo yo…
¿Qué más me dará a mí? cuando nació Sybil Danning… La valkiria espacial de “Los 7 magníficos del espacio”; la portada de Play-Boy de 1983. Striba, la reina de los hombres lobo, en aquella delirante, insólita y alucinada secuela que fue “Aullidos II” (que Joe Dante los perdone, porque yo no puedo)…

¿Qué más me dará a mí? cuando vino al mundo esta mujer… Reina de las “Serie B” de los 80; icono de Videoclub. Emperatriz de la ciencia ficción de baratillo, del terror cutre; de las “buenorras” de espada y brujería…

A mí que más me da, cuando vino a nacer Sybil… Baronesa imprescindible de las producciones erótico festivas, erótico policíacas y erótico acción, más cafres y bizarras de aquellos tiempos. La dura e implacable Ruger de “L.A. Bounty”; la capitana de “Escuadrón Pantera”…

Acaso importa cuando dio sus primeros pasos… Esta actriz de culto con legión de seguidores, entre los que se cuentan Robert Rodríguez, Tarantino, Rob Zombie y, por supuesto, un servidor. Con más de 80 producciones; un video juego y un cómic basado en un personaje –Ruger– creado por ella…

Miren; si al día de hoy sigue sin importarme el año de nacimiento de esta em–

presaria de éxito y productora infatigable, que fue copropietaria de un equipo de hockey hielo y, no sé si, propietaria actual de un club de fútbol inglés de raigambre… Imagínense entonces cuando, siendo un adolescente, vi aparecer a esta mujer imponente con pinta de dominatriz nórdica…
¿No habré sido sutil? ¿No?

La Máquina

Los “boxer”, los dos cilindros opuestos, no solo son exclusivos de las BMW. Hay otras “boxer” y las Zündapp son un ejemplo de ello. Zündapp era una de las principales marcas de motocicletas, de las innumerables que existían en Alemania anteriormente a la II Guerra mundial. Fabricaba antes de esta, durante la misma y, después del conflicto, mantuvo su producción hasta mediados los años 80.

Las series KS se crearon en 1937 y concretamente las KS 600 se fabricaron, casi en su totalidad, para el ejército Alemán entre el 38 y el 42. Motor “boxer” de dos cilindros, transmisión por cardan y sobre todo muy práctica. Todas las piezas se atornillaban a un chasis de chapa estampada, lo que evitaba soldaduras y facilitaba el montaje. Un sistema barato y fiable. Fue una de las motos más utilizadas y estuvo prácticamente en todos los frentes. Era una moto muy resistente y rápida; robusta, todo acero. Desmesurada, poderosa y ágil.

Proyectos relacionados