ELKE SOMMER
y su Horex Regina 400 de 1953
ilustración digital vectorial
Elke Sommer y su Horex Regina 400 de 1953, es un trabajo personal de ilustración. Forma parte de una colección de creaciones gráficas agrupadas bajo el título Amazon et Machina.
La Amazona
Elke Sommer o si lo prefieren Elke von Schletz o, por qué no…
baronesa von Schletz; chica de Spandau, añada del 40. Encaminaba sus pasos como traductora diplomática hasta que un concurso de belleza y Vittorio de Sica la descubren para el cine.
Juan Bosch la trae a España en “Bahía de Palma”, donde fue “chatina” de Arturo Fernández. Donde fue, algarada de obispos incluida, el primer bikini del cine patrio. Ya ven: finalizado el periodo de autarquía y tras el plan de estabilización; Fraga comenzó a poblar de radiantes y luminosas turistas, el verano de aquellos años del desarrollismo español.
Nunca fue chica Bond, la chica Bond, reina del “eurospy” de los 60. Fue mito y carne. Voluptuosa y tentadora rubia de gesto devorador. Belleza inasequible, augurio sexual de ojos verdes. Fue símbolo en los dinámicos 60. Y ecléctica intérprete de obras menores, en los fundacionales 70. En los posmodernos 80: idas y venidas, éxitos y fracasos. Más de cien títulos para cine y televisión y, un talento superior al que reflejaban sus papeles.
Pintora, liberada y políglota. Amante de las dos ruedas y competidora arrojada con cuatro. Culta, brillante, elegante y divertida… Todo eso fue, y algunas cosas más, aquella rubia adorable de anatomía espectacular. Radiante y luminosa turista bajo el caluroso verano de aquellos años del desarrollismo español.
La maquina
Desconocida para muchos. Horex tuvo una época gloriosa de la que nos quedaron, como referencias, sus míticos modelos Regina e Imperator. De su prototipo emblemático, el SB-35 Regina, se vendieron unas 20.000 unidades en todo el mundo. Más que cualquier marca del momento.
La serie 400 fue más grande, sofisticada y preciosa. Pero llegó tarde a un mercado donde, mediados los 50, era posible adquirir, a un precio asequible; un automóvil del tipo VW Beetle o el Opel Rekord.
La marca alemana tiene una bien ganada reputación, como fabricante de motocicletas. Poderosas, de diseño inmejorable y motores grandiosos. Pero la mítica firma atesora una trayectoria, llena de apariciones y desapariciones.
Inicia su andadura en 1920, interrumpiendo su producción durante la II Guerra Mundial. Reanuda su actividad en 1948, pero en 1960 Daimler-Benz toma el control de la firma y cesa la manufactura de motocicletas. Resurge en el 2010 para anunciar su bancarrota y el cierre de la factoría en 2014.
En 2016: 3C Carbón Group adquiere la marca con la intención de resucitar el legado: motos potentes y de calidad exquisita… Y hoy en día, la desconocida Horex, continúa fabricando monturas de edición limitada con impresionantes motores de 6 cilindros.
La máquina Horex Regina 400
Desconocida para muchos; Horex tuvo una época gloriosa de la que nos quedaron como referencias, sus míticos modelos Regina e Imperator.
Aplicaciones Gama cromática
La impresión en gran formato y sobre cualquier material; permiten llevar la ilustración digital hacia otro ámbito y tamaño alejados de los tradicionales.