VIRNA LISI
y su Moto Guzzi GP 500 V8 de 1955
ilustración digital vectorial
Virna Lisi y su Moto Guzzi GP 500 V8 de 1955, es un trabajo personal de ilustración. Forma parte de una colección de creaciones gráficas agrupadas bajo el título Amazon et Machina.
La Amazona
Virna Lisi, actriz italiana, se llamaba realmente Virna Pieralisi…
Era de Ancona y eso, según se dice, imprime un carácter especial. Rubia, hermosa, sofisticada y admirada en Europa. Quiso Hollywood que lo fuera allí y quiso que lo fuera como la Marilyn italiana. Pero demasiado independiente, refinada y moderna; no consintió La Lisi, que era de Ancona y eso, según se dice, imprime un carácter especial: ser chica Bond, ni portada de Playboy, ni Barbarella ni la Marilyn italiana.
Y cansada del «nos vale una guapa, llama a La Lisi» y «personajes vacuos sin una pizca de cerebro», eso dijo y recuerden que era de Ancona, dejó Hollywood y regresó a Europa. Antes de marchar y siempre original; aceptó La Lisi obsequiarnos la mítica portada de Esquire de Marzo del 65 y una turbadora mirada azul celeste saliendo del interior de una tarta.
Décadas después, otras imitarían la portada y la escena. Pero ni tenían los ojos inquietantes de La Lisi, ni su sobrio estilo ni, por supuesto, eran de Ancona… Y eso, según se dice, va a ser que sí, que imprime un carácter especial.
La maquina
Fabricar un motor V8 de 500 cc que solo te pese 45 kg, encajarlo en el reducido bastidor de lo que resta de una moto de 90 kg y ser capaz de rodar a 286 km/h en 1957. Precisa, ¿qué sé yo…?, al menos dos cosas: tenerlos cuadrados y, cómo no, dinero.
De ambos pertrechos andaban entonces, por lo que se ve sobrados, el ingeniero Carcano y Moto Guzzi. Así presentaron en 1955 lo que hoy en día se sigue considerando una joya mecánica del siglo XX: La V8.
Pero cuando eres técnicamente muy innovadora para la época, sobrada de potencia y te enfrentas con materiales no tan avanzados; es posible que tengas problemas. Y problemas mecánicos tuvo durante las carreras, por eso no ganó, nunca, un Gran Premio.
Pero… ¿Para qué querrías tú un gran premio? Si aún hoy; eres la más deseada de los GP, una leyenda en el mundo del motociclismo y una de las motocicletas con más temperamento, personalidad y carácter de la historia.
La máquina Moto Guzzi GP 500 V8
Leyenda en el mundo del motociclismo y una de las motocicletas con más temperamento, personalidad y carácter de la historia.
Aplicaciones Gama cromática
La impresión en gran formato y sobre cualquier material; permiten llevar la ilustración digital hacia otro ámbito y tamaño alejados de los tradicionales.