Skip to content

ROMY SCHNEIDER

y su BMW R-68 de 1953

ilustración digital vectorial

Romy Schneider y su BMW R-68 de 1953, es un trabajo personal de ilustración. Forma parte de una colección de creaciones gráficas agrupadas bajo el título Amazon et Machina.

La Amazona

«Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las últimas consecuencias…

…me entrego y amo con todo mi corazón»

La mujer que odiaba la indiscreción y la estupidez y admiraba la ingeniería y la perfección. Era, paradójicamente, presa de esa extraña alquimia que son las pasiones. Esa agitación que todo lo invade y, a menudo, nos consume con su llama. Los seres que no tienen fe, pero tienen fuego, no creen en “el infierno”. Porque saben que en “el infierno” no se cree, se vive…

«No soy nada en la vida, pero lo soy todo en la pantalla»

Una década antes de morir, a su rostro ya asomaba una tormenta de tristeza y tragedias personales. Y como la cámara no miente; con aquella galerna sacude una desbordante interpretación en “Lo importante es amar”.

Cuenta Carlos Boyero, al recordar la película —el “te quiero” más estremecedor de la historia del cine solo pueden expresarlo los que han conocido el infierno. Se lo dice esta mujer a un agonizante Fabio Testi. Es verdadero, ya no queda tiempo para mentiras ni para huir. Adulta, machacada por la vida, me parece la mujer más hermosa y deseable que he visto en la pantalla—.

Welles, Preminger, pero sobre todo, Visconti, Zulawski, Chabrol y Sautet; nos descubrieron una magnífica actriz de poderosa sensualidad y talento arrollador…

«Soy una mujer rota y solo tengo 43 años»

La verdadera historia de Isabel de Baviera —la emperatriz Sissi— en nada se parece a la versión almibarada mostrada por el cine. Pero sorprende la cantidad de desdichados paralelismos existentes; entre la Sissi real y la interpretada por una jovencita, nacida en Viena en 1938, llamada Rose Marie Magdalena Albach-Retty. A la emperatriz, el estilete de un anarquista le partió el corazón. A Rose Marie: la lanza de una reja ensartada en el cuerpo de su hijo…

«Creo que lo mejor de la vida son los recuerdos»

Y la mujer de “La piscina”, de “Max y los chatarreros”. La actriz perfecta. La Nadine Chevalier de “Lo importante es amar”. El rostro más bello y triste del planeta… Apagó su llama con alcohol y antidepresivos. Una mañana de mayo de 1982, todavía joven, en su apartamento de París. En el París de los revolucionarios y los atormentados poetas. Derrumbada sobre sus recuerdos, amaneció la mujer rota… La mujer llamada Romy Schneider.

La maquina

Hablar de BMW es conversar sobre un siglo de historia de la mítica marca alemana. Hablar de sus motocicletas es hacerlo de su “incombustible” motor “Boxer”.

Tras el nacimiento de la legendaria R32, estos motores han recorrido las carreteras de toda Europa, ganándose una justa reputación de fiabilidad y mecánica perfecta.

Es cierto que tanto en el periodo de preguerra como durante el de posguerra, la marca alemana produjo modelos bellos e innovadores. Pero los años 50, son los años de las “100 mph”. Muy pocas factorías podían jactarse de poseer unidades, de serie, que garantizaran esa velocidad. La R68 era el primer modelo de BMW en lograrlo, alcanzando 105 mph (168 km/h). Fue la sensación del primer “Salón internacional alemán de Motocicletas”, celebrado en Fráncfort en 1951.

Era la versión deportiva de los modelos anteriores a 1955 y solo se fabricaron 1452 unidades. Por todo esto; es el ejemplar de la posguerra, más exclusivo. Eso y su carácter atlético, la convierten en un oscuro objeto de deseo, para los coleccionistas. Muchos, entre los que me incluyo, la consideran la más elegante y hermosa de todos los modelos clásicos de la marca alemana.

La amazona Romy Schneider

La mujer, la actriz perfecta, la Nadine Chevalier de “Lo importante es amar”; el rostro más bello y triste del planeta…

La máquina BMW R-68 Sport

Muchos, entre los que me incluyo, la consideran la más elegante y hermosa de todos los modelos clásicos de la marca alemana.

Aplicaciones Gama cromática

La impresión en gran formato y sobre cualquier material; permiten llevar la ilustración digital hacia otro ámbito y tamaño alejados de los tradicionales.